Ser Chef es un arte
El ser chef no es una tarea fácil como parece, los trabajos arduos, y las largas jornadas, que deben encaminar, para lograrlo, no se lo logran de la noche a la mañana, sino años ejerciendo esta profesión.La experiencia que se tiene en esto no es fácil, los caminos de cada chef son distintos, pero la satisfacción de ver la sonrisa de una persona a la cual se le ha servido no tiene precio.
Hay muchas personas que piensan que la profesión es solo cocinar y ya. Pero no ven el arte que se coloca en cada uno de estos platos, la agilidad, la experiencia, y otros factores se emplean para la realización de estos platos que siempre son una maravilla degustarlos.
¿En algunas ocasiones te has preguntado cuántas horas tiene que estudiar un gran chef para llegar a crear los platos más deliciosos?
¿Has pensado en cuántas cortadas de cuchillo, cuántos quemones y cuántas horas eternas de cortar y pelar han formado parte de la vida de un buen estudiante de cocina?
Para llegar a ser un reconocido chef hay que estudiar mucho, como en cualquier otra carrera, esforsarse arduamente y hacerlo lo mejor posible.En cualquier escuela de cocinav puedes estudiar . Claro que hay unas más reconocidas que otras. Por ejemplo el Cordon Bleu, que queda en París, Francia, es la más famosa, pues fue la primera escuela de cocina profesional de la historia.
Lo más chévere de ser estudiante de cocina es aprender a manejar toda clase de alimentos, saber cómo combinarlos, poder hacer cosas deliciosas así parezcan muy difíciles y crear tus propios platos utilizando toda tu imaginación.
Lo no tan chévere de ser estudiante de cocina, no siempre todo resulta divertido en la cocina, en ocasiones tienes que quedarte pelando días enteros el mismo alimento o haciendo la misma labor por semanas‚..., pero qué se puede hacer, ¡esta es la mejor forma de aprender!
Esta no es una carrera fácil, sino que lleva años terminarla y muchos sacrificios que si tu amas esto, no te importara sacrificarlo, pero siempre al final habrá la satisfacción de una sonrisa y el reconocimiento de esas personas que tanto quieres…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario